Servicio de Atención Personalizada

GESTION DE CONTABILIDAD

Toda nuestra gestión está informatizada y nuestra contabilidad se caracteriza por ser transparente, completa, sencilla y flexible.
En esta gestión nos ocuparíamos básicamente de lo siguiente:

  • Emisión de las distintas facturaciones, tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Presentación ante la entidad bancaria correspondiente de los recibos  domiciliados.
  • Gestión de cobro del resto de los recibos (no domiciliados).
  • Mensual  o Trimestralmente (o con la periodicidad que Vds. nos indicasen) enviaríamos un estado de cuentas a la Comunidad.
  • Anualmente nos ocuparíamos de preparar el balance general de ingresos y gastos..
  • Igualmente confeccionaríamos el presupuesto de gastos previstos para el siguiente ejercicio.

 

GESTION DE TESORERIA

Entendemos que hoy en día es necesario rentabilizar adecuadamente los fondos con que cuente la Comunidad, por lo que es imprescindible una continua negociación con las entidades bancarias con objeto de optimizar al máximo los recursos de la propia Comunidad, amén de abaratar en lo posible los cargos y comisiones que suponen para las comunidades la negociación de sus recibos domiciliados.

 

GESTION DE MOROSIDAD

Una de las lacras mayores con que cuentan actualmente las comunidades son los morosos. En este sentido, se debe perseguir a los morosos con reiteradas reclamaciones e informar a la Junta de Gobierno o Junta de Propietarios diligentemente del resultado de las gestiones que se lleven a cabo, para tomar las decisiones que se estimen más convenientes en cada caso.
Pondríamos a disposición de la Comunidad Abogado experto en materia de  Propiedad Horizontal y nos ocuparíamos de todo lo necesario en caso de demandas  judiciales, actos de conciliación, juicios, etc.

 

COMUNICACION ADMINISTRACION - ADMINISTRADOS

Tendríamos una presencia permanente en la Comunidad para tratar in situ los problemas que se pudieran ocasionar, personándonos en la Finca cuantas veces fuesen necesarias para atender personalmente las consultas, quejas o dudas que  nos pudieran plantear.

Para nosotros, es muy importante el trato directo y personal de muchos de los asuntos que tienen que ver con el desarrollo de la Comunidad, por lo que  valoramos fundamentalmente este aspecto.

Para la debida atención de los problemas que afectan a la Comunidad, mantenemos abierto el despacho profesional en horario de lunes a viernes de 10 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 19:00 horas por las tardes (excepto viernes de 10 a 14:30 horas). Horario de Verano de 9:00 a 15:00.

 

ESTUDIO DE RENOVACION DE CONTRATAS

Las diferentes contratas con que pudiera contar la Comunidad serían revisadas de forma permanente, con objeto de obtener en todo momento un mejor rendimiento y un menor coste.

La gestión común de diversos intereses nos permite, en algunos casos, poder presentar descuentos muy ventajosos para la Comunidad.

 

BALANCE - MEMORIA ANUAL

Nos encargaríamos de preparar el balance general de ingresos y gastos, el cual se acompañaría de una memoria en la que se detallarían los hechos más significativos acontecidos en el desarrollo del ejercicio económico.

Este balance general contaría con una serie de apartados en los que se glosarían todo tipo de datos concernientes a las cuentas del ejercicio y que ayudarían a todos los copropietarios a tener una idea clara de la situación contable de la Comunidad.

 

ASISTENCIA Y ASESORAMIENTOS

Asistiríamos a cuantas Juntas fuesen convocadas, tanto ordinarias como extraordinarias, así como a las reuniones que se celebrasen con la Junta de Gobierno de la Comunidad.

Nos ocuparíamos de asesorar a la Comunidad en todos aquellos temas en que se nos demandara y pondríamos a disposición de la Comunidad los profesionales  que en cada momento fuesen necesarios para poder tener una clara referencia de  los problemas y las mejores soluciones a aplicar.

 

MANTENIMIENTO FINCA

Propondríamos a la Comunidad las obras necesarias y ejecutaríamos los  acuerdos que se adoptasen por la Junta de propietarios.

Tramitaríamos la documentación necesaria para la obtención, en su caso, de ayudas o subvenciones, así como de las licencias municipales correspondientes.

 

PERSONAL

Como encargados del personal de la Comunidad, nos ocuparíamos de confeccionar las nóminas, seguros sociales, IRPF, contratos laborales en sus distintas modalidades, tramitación de incapacidades laborales o bajas por enfermedad o accidentes de trabajo, sanciones, despidos, etc.

 

GESTIONES

Realizaríamos cuantas gestiones fuesen necesarias ante organismos públicos y privados en cuestiones relacionadas con la Comunidad.

 

INFORMES Y DOCUMENTOS

Confeccionaríamos las actas de las juntas que se celebrasen y nos ocuparíamos de su envío a todos los copropietarios.

Realizaríamos cuantas certificaciones fuesen necesarias y velaríamos por la documentación de la Comunidad a nuestro cargo.

Nuestros Servicios

 

Estamos colegiados en el COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID, con las garantías que esto conlleva para todos nuestros administrados.